lunes, junio 24, 2024

Sentencian a quince años a dos sujetos que trasladaban más de 100 kilos de droga

Debes Leer

En audiencia judicial, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a Rodolfo Quispe Anahua (45) y Nelson Polinar Inocente (31) como responsables y coautores del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, ellos fueron detenidos trasladando 103 kilos con 930 gramos de pasta básica de cocaína camuflados.

Según se conoció, la intervención ocurrió la noche del 22 de junio del 2022, a la altura del Puente Corpac, jurisdicción del distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, realizaban un operativo.

La unidad especializada policial al tener información de inteligencia que personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas estarían sacando la ilegal mercancía acondicionados en vehículos de transporte público, esperaron la llegada de las unidades que previamente ya estaban identificadas y luego de revisar minuciosamente encontraron los más de cien paquetes debidamente forrados con papel de aluminio y bolsa de plástico transparente, precintados con cinta adhesiva transparente.

A Rodolfo se le intervino conduciendo el vehículo de marca Mazda, de modelo Premacy, de color verde claro, de placa de rodaje Z1A323, mientras el vehículo de marca Nissan, de color beige con placa de rodaje Z2U435, era conducido por David Edgar Quispe Anahua y tenía como copiloto al coacusado Nelson.

Según la información policial la droga era trasladada de la ciudad de Monzón a Tacna y que un vehículo estaba acondicionado con la ilegal mercancía y la otra cumplía la función de “liebre” o seguridad.

Los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción por el que además de la pena carcelaria los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor del Estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img