Al ser hallado culpable de violar a su hijastra de 12 años de edad
El Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco, sentenció a cadena perpetua a Ricardo Veramendi Omonte al ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad. La acusación fiscal fue sustentada por el fiscal David Melgarejo Alcedo de la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón.
En debate y actuación de los elementos probatorios en juicio oral ante el órgano jurisdiccional sustentado por el fiscal provincial David Melgarejo Alcedo, se llegó a determinar la responsabilidad del acusado, Ricardo Veramendi Omonte, a quien se le ha impuesto la pena privativa de libertad de cadena perpetua, el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada.
El hecho tiene que ver que el ciudadano Ricardo Veramendi Omonte padre político (padrastro) de la menor cuya identidad se reserva, agredió sexualmente a la adolescente en horas de la noche y en múltiples oportunidades dentro del hogar familiar aprovechando la ausencia y hasta la actitud pasiva de su madre.