Seis candidatos aspiran ocupar el sillón de la alcaldía en el distrito de Huariaca

Seis candidatos aspiran ocupar el sillón de la alcaldía en el distrito de Huariaca

Son seis candidatos que aspiran ocupar el sillón de alcaldía en el distrito de Huariaca, y es que como se sabe el pasado 19 de junio fue el último día para que los candidatos inscriban sus respectivas listas. En el caso de este distrito, fueron seis que se inscribieron, de los cuales, según el portal del Jurado Nacional de Elecciones, tres listas están como inadmisibles, las otras tres registra como recibida.

Se presentaron por Alianza Para El Progreso, como cabeza de lista Edinson Teodoro Llanos Gonzales, (inadmisible); por Acción Popular, Pepe German Toribio Solís, (inadmisible), por Somos Perú, Agustín Rolando Berrospi Cuba (inadmisible) ; por Podemos Por El Perú, José Luis Caro Morales (recibida), por Pasco Dignidad, Federico Renato Villar Yzarra (recibida), y por último Pasco Verde, Oscar Martin Berrospi Rubín (recibida). Es así que al momento se viene dando la situación política en Huariaca, pues de los candidatos que sus listas están observadas, seguramente ya para este siguiente semana se sabrá como resuelve el JNE, ya que están subsanando sus observaciones.

Aunque hasta meses atrás, se rumoreaba nombres de otros ciudadanos que también pensaban candidatear, sin embargo el electorado huariaqueño para estas elecciones, tendrá 6 opciones a elegir quién será el próximo alcalde y regidores que gobiernen en el periodo 2019-2022.