Seda Huánuco suspende servicio de agua hasta nuevo aviso por contaminación en la fuente de captación

Priorizarán dotación de agua a los hospitales y centros de salud
La empresa prestadora de servicio Seda Huánuco, ha suspendido el servicio de agua potable hasta nuevo aviso. Según se conoció a través de comunicado en la página oficial de Facebook de la empresa; a las 2 de la madrugada de ayer se detectó sustancias desconocidas en la fuente de captación en Canchán.
Ante tal hecho, ayer por la mañana autoridades multisectoriales como la Diresa, Fiscalía de Medio Ambiente, Sunass y la Policía se dirigieron hasta la planta de captación a fin de inspeccionar y realizar diligencias. La Fiscalía concluye que la EPS debe elevar muestras del agua a un laboratorio para que se determine cuáles son los elementos químicos hallados en la fuente de captación.
Dado esta situación Seda ha cerrado la compuerta de la planta. En el comunicado informan que la empresa va estar abasteciendo de agua potable a los hospitales y centros médicos. Asimismo, garantiza que atenderá a la población a través de puntos fijos de distribución con cinco camiones cisterna.
Indican que el restablecimiento del servicio de agua potable será comunicado en cuanto tengan los resultados de laboratorio.