Sector turismo muestra importante avance en su reactivación a nivel de la región

Sector turismo muestra importante avance en su reactivación a nivel de la región

Según señaló el director regional de Turismo-Directur, James Brancacho Jump, la región de Huánuco muestra un importante avance en cuanto a la reactivación.

Dijo, por ejemplo, en cuanto a los arribos vía aérea a Huánuco, en el 2022 al mes de julio se tiene 98 mil 399 arribos, y en todo el 2021 se tuvo 98 mil 995, lo que quiere decir que los primeros siete meses de este año casi se ha igualado la cifra total del 2021.

Resalta, asimismo, los ingresos a los atractivos turísticos el cual dice es bastante auspicioso, porque en el 2021 a la zona arqueológica monumental de Kotosh ingresaron 17 mil 403 turistas durante los doce meses, mientras que en el 2022 al mes de abril se tiene 938 ingresos. Ahora en el Parque Nacional de Tingo María que es el principal atractivo de nuestra región, en el 2021 se tenía 118 mil 599, y a junio del 2022 se tiene 64 mil 2 ingresos.

“Esto quiere decir que hay una reactivación importante, la gente estuvo dos años en pandemia y la cuarentena en los hogares, ha generado deseos de salir para visitar los atractivos turísticos de la región. Para ello como Dircetur hemos avanzado con los organismos de sellos internacionales del Self Travel a 22 atractivos con todas las garantías”, manifestó el director regional de la Dircetur.