Se reduce contagios del dengue en el departamento de Huánuco

Se reduce contagios del dengue en el departamento de Huánuco
Compartir

El director regional de Salud de Huánuco, Rollin Cruz Malpartida, informó que el contagio de dengue aparentemente se ha detenido en las últimas dos semanas, sin embargo, el personal de salud continúa trabajando para su prevención.
Señaló, el dengue es relacionado a las condiciones medioambientales, pero la Red de Salud Leoncio Prado ya tomó acciones que está realizando y, desde la Diresa tienen el soporte técnico y material logístico para las intervenciones domiciliarias.
“El dengue en general se ha extendido a nivel nacional con presencia rural, sin embargo, el vector está avanzando en zonas que antes no se reportaba. En el caso de nuestra región, la situación respecto al año pasado es la misma, por ello el trabajo preventivo del dengue incluye la participación social con las autoridades”, expresó.
Refiere que el dengue es un problema relacionado a las condiciones que perpetúan la presencia del zancudo en las viviendas. “En ese sentido el hecho de tener depósitos que sirven como criaderos es elemento que va generar la presencia del zancudo. Nosotros no podemos luchar contra la ecología, porque los zancudos y mosquitos son parte de los ecosistemas, lamentablemente se da una situación cuando las personas hacen mal uso de los recipientes”, manifestó.