Se cumple dos años del inicio de la vacunación contra el covid-19 en Huánuco

Se cumple dos años del inicio de la vacunación contra el covid-19 en Huánuco
Compartir

Ayer se cumplió dos años del inicio de la vacunación contra el covid-19 en el departamento de Huánuco. En el 2021 la población se encontraba en alto riesgo de contagio, de mortalidad, morbilidad es por ello que el Minsa priorizó a Huánuco realizando uno de los primeros envíos, con más de 2151 frascos de vacunación para el personal de salud.
Gladys Estacio Flores, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, resalta el trabajo de las brigadas que estuvo en primera línea de lucha contra la pandemia del covid-19. Dijo que se logró vacunar al 100% en la primera y segunda dosis, de igual manera en marzo de ese año llegó más de 4300 frascos cada frasco de diez dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo cual se hizo el barrido a la población urbana y rural, amazónica andina.
“A la fecha habiendo pasado dos años, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios sin embargo nos estamos olvidando de la enfermedad, porque pensamos habiéndonos vacunado con las tres o cuatro dosis, ya estamos protegidos y no es así, porque en cualquier momento se puede dar una emergencia. Por eso para aquellos que todavía falta completar sus dosis de vacunación, se acerquen a los establecimientos de salud, el personal tiene equipos suficientes y vacunas para atender”, mencionó.
Indicó, asimismo, aquellos adultos mayores que han cumplido su tercera dosis deben recibir la bivalente.
Precisó, a la fecha con primera se tiene registrado según el Minsa al 88.69% y segunda dosis se vacunó 589 mil 877 personas que hacen 82.93%. Con tercera dosis a la fecha, 448 mil 294 que hace 63.3%. Y en la cuarta dosis el avance es de 114 mil 442 personas haciendo un 18.74%.