miércoles, febrero 21, 2024

Salud recomienda a huanuqueños constatar calidad de productos navideños

Debes Leer

A pocos días de la Navidad y Año Nuevo, la Dirección Regional de Salud de Huánuco a través de Salud Ambiental presentó los productos tanto en juguetes y comestibles, que son aptos y no aptos. Los funcionarios señalaron que ya vienen trabajando desde el mes de noviembre con operativos en los centros comerciales y panaderías a fin de detectar productos que aún no es apto para su comercialización.

George Loarte Raymundez, director de Salud Ambiental, dijo que no solo se debe observar el registro sanitario, sino también la fecha de vencimiento y número de lote, porque el panetón u chocolate puede tener el registro, pero si el número de lote está borrado, es evidente que el producto está adulterado.

Precisaron además es importante, cuando uno compra un tarro de leche no esté con abolladuras, esto porque el daño de la envoltura perjudica el producto, esto mismo puede ocurrir en una barra de chocolate, cuya envoltura cuando tenga algunas grietas hace que el producto tenga contacto directo con el medio ambiente, poniendo en riesgo la salud.

“Los productos de pan llevar no debe ser comercializados en la vía pública, porque tiene que haber un sistema de almacenamiento adecuado, por eso recomendamos que el producto que la población va a comprar tengan una temperatura adecuada bajo el sombra y no haya alteración a sus componente”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img