Rubén Alva incumple convenio firmado con colegio militar ‘Manuel Ignacio Prado’

Rubén Alva incumple convenio firmado con colegio militar ‘Manuel Ignacio Prado’

El director del Colegio Militar ‘Manuel Ignacio Prado’, Raúl Rojas Bedregal, expresó su malestar por el incumplimiento de Rubén Alva Ochoa, quien se comprometió como titular del Gobierno Regional de Huánuco en la elaboración y construcción del colegio.

Rojas dijo que ambos habían firmado un convenio, que el colegio iba a apoyar con personal militar en trabajos que sea necesario, mientras el compromiso de Rubén Alva era la elaboración del expediente técnico y su posterior construcción; “nosotros cumplimos el convenio que se firmó y lo venimos cumpliendo durante 10 años, nosotros no hemos fallado a nuestra palabra, pero quien incumplió son los del Gorehco, y eso sí es cuestionable, eso no se hace”, sentenció.

Por falta de ese incumplimiento, el director refirió que muchas mujeres se están viendo perjudicadas porque no pueden formar parte del plantel, porque los ambientes ya no da; “son ambientes pequeños, en esas condiciones no podemos recibir a ningún estudiante”, refirió.

Sobre el pedido para la desactivación del colegio, el director refirió que no hay un sustento técnico para tal fin, y que más bien el colegio debería ser tomado en cuenta dentro de las prioridades; “no es como dicen que solo hay 25 estudiantes, nosotros tenemos 50, entre todos los grados, y como dije podríamos tener más pero el ambiente no presta las condiciones”, sentenció.

Rojas volvió a insistir que su desactivación perjudicaría a los cadetes del 3° y 4°, y los beneficios que tendrían cuando postulan a la Escuela de Cadetes. El director dice no perder las esperanzas y que en diciembre de este año estarán resolviendo el problema.