Rubén Alva dice que no sabe nada de lo que pasa en el Gorehco

Rubén Alva dice que no sabe nada de lo que pasa en el Gorehco

El colmo. Tras el escándalo donde funcionarios de la Dirección Regional de Transportes no tuvieron compasión al despedir a una trabajadora joven que estaba embarazada, y lo peor que tras pedir su reconsideración resolvieron en su contra, al gobernador regional Rubén Alva Ochoa se le preguntó cuál era su opinión por el actuar discriminador y misógino de sus funcionarios, y su respuesta solo fue que él no sabía nada.

Rubén Alva dijo que él desconoce completamente de la situación de la trabajadora y que recién se está enterando por las preguntas de los periodistas. Mientras seguía avanzando con una actitud soberbia, también se le cuestionó por qué no ponen en operatividad la ordenanza regional contra la trata de personas, más aun sabiendo que en Huánuco existen centros de acopio de trata de personas y prostibares por doquier, y su respuesta de la autoridad regional fue triste. “Esas cosas no vemos, no es mi función”, respondía evadiendo la pregunta de su ordenanza muerta.

Como Rubén no sabía nada, por si acaso se le hizo la pregunta de la videocámara que sus funcionarios querían hacerlo pasar por S/8500 cuando el costo real de la cámara casera era no más de los S/2000. Frente a esto el gobernador solo dijo que tampoco es su competencia y que él no sabía nada. “Mi persona no accionada nada, además no son cámaras, es una cámara, además cada uno es responsable de sus actos”, según él –dice- trató de escabullirse del cuestionamiento. Como de su Gorehco no sabía absolutamente nada, se optó por preguntar por su MIDE casi inexistente, y otra vez su respuesta fue que no sabía nada que todo eso lo estaba viendo su extrabajador Elmer Chuquiyauri Saldívar.