Rogelio Tucto exige a ministro convocar nueva licitación de vía Huánuco – La Unión

Rogelio Tucto exige a ministro convocar nueva licitación de vía Huánuco – La Unión

El parlamentario por el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, Rogelio Tucto Castillo, mediante oficio n. ° 0267 – 2017-2018/RRTC –CR-1 dirigido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, exigió que en el breve plazo se convoque inmediatamente a la licitación pública internacional del proyecto “mejoramiento de la carretera Huánuco – Conococha- sector Huánuco – La Unión – Huallanca – ruta PE – 3N.” y se garantice la ejecución de esta importante carretera.

“¿Señor ministro hasta cuando la provincia de Dos de Mayo, y la región Huánuco tendrá que esperar para el inicio de la referida obra que representa el auge económico y social?”, cuestionó el parlamentario por Huánuco en sus redes sociales.

Para luego exigir la pronta licitación de la obra que es de urgencia para la región Huánuco. “Exijo que en el breve plazo se convoque inmediatamente a la licitación pública internacional del proyecto “mejoramiento de la carretera Huánuco – Conococha- sector Huánuco – La Unión – Huallanca – ruta PE – 3N.” y se garantice la ejecución de esta importante carretera”.

A través de la red vial terrestre se moviliza, aproximadamente el 90% de pasajeros y carga que se moviliza dentro del departamento y fuera del departamento.

Cabe recordar que luego de la evaluación efectuada a las 5 ofertas para construir la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, el comité con fecha 02 de julio concluyó el proceso de licitación pública quede desierto.