Rogelio Tucto dice que ayudará adquirir terreno para EsSalud Huánuco

Rogelio Tucto dice que ayudará adquirir terreno para EsSalud Huánuco

Debido a la demora en las citas, falta de médicos, espacio para la atención de los pacientes y el colapso del servicio de salud, el parlamentario Rogelio Tucto, junto al director del EsSalud Huánuco, médico Pavel Quiñónez y el teniente alcalde del distrito de Amarilis, Amelec Campos Maylle visitaron el terreno que se comprará para construir el moderno hospital del EsSalud Huánuco nivel III.

“Estamos trabajando en levantar las observaciones del terreno, estamos en la parte final, para que luego compre, es una necesidad urgente y prioridad para todos los pobladores de nuestra región”, mencionó el director de la Red Asistencial Huánuco, Pavel Quiñonez.

Por su parte Rogelio Tucto resaltó la urgencia de adquirir un terreno que preste las condiciones necesarias para una buena atención del servicio de salud. “Es de suma prioridad adquirir un nuevo espacio donde nuestros ciudadanos puedan recibir atención de calidad. El terreno situado en San Roque, Huayopampa cuenta con más de 44 mil m2 y cumple con todos los requisitos para construir ahí el nuevo hospital nivel III del EsSalud Huánuco”, señaló.

Compromiso. El parlamentario por el Frente Amplio también se comprometió en apoyar en las gestiones ante la presidenta ejecutiva del Essalud, Fiorella Molinelli y las entidades pertinentes con el objetivo de adquirir el terreno en el menor tiempo posible y así mejorar el servicio de salud que tanto afecta a la población huanuqueña.