Rogelio Tucto afirma que se debe indultar a Abimael Guzmán

Rogelio Tucto afirma que se debe indultar a Abimael Guzmán

El congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, manifestó que se debería indultar al líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso, a fin de que el Perú alcance la “reconciliación”.

En una entrevista concedida al diario Correo, Tucto sostuvo que, así como se indultó al expresidente Alberto Fujimori, también se debe proceder de la misma manera con el cabecilla de Sendero Luminoso.

Bueno, si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no (indultar a Abimael Guzmán)? ¿Por qué no? Hay colegas de la bancada que no piensan así, pero se les respeta”, dijo.

Además manifestó que se debe dejar de lado el odio y dar un paso hacia la paz, para ello, afirmó que se debe dar una “amnistía para todos los actores de la guerra”. 

No podemos vivir en guerra en toda la vida, ya la guerra acabó. No podemos estar odiándonos toda la vida. En el país hay varios grupos: fujimoristas y antifujimoristas. Si queremos crecer como país y dejar atrás las cosas malas que han pasado, hay que procesar a todas las partes involucradas todo de acuerdo a una amnistía general, qué sé yo”, agregó.

Como se sabe, Abimael Guzmán fue el líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, una de las organizaciones criminales más sanguinarias de la historia de la humanidad y que en nuestro país fue la responsable de la muerte de decenas de miles de personas.