Rodolfo Espinoza lanza su precandidatura al gobierno regional

Rodolfo Espinoza lanza su precandidatura al gobierno regional

El notario Rodolfo Espinoza Zevallos, cuyo seudónimo es “Pechito”, confirmó su participación como precandidato al Gobierno Regional de Huánuco por el partido político ‘Podemos por el Progreso del Perú’, partido del exlegislador José Luna Gálvez.

En su presentación, Espinoza respondió a una de las interrogantes que si es o no el candidato de Rubén Alva Ochoa, porque algunos del entorno del gobernador regional estaban en la presentación del precandidato.

Espinoza negó rotundamente ser el candidato de Rubén Alva, es más, dijo que es parte de la guerra sucia con el fin de traerse abajo su imagen; “no tengo nada que ver con Rubén Alva, es más, mas bien tuve hasta intercambio de palabras con uno de sus hermanos, esa información no es más que de los trolls que son pagados para insultarme, para denigrar mi imagen”, expresó.

Sobre los trabajadores del entorno de Rubén, que supuestamente estaban en su presentación, Espinoza dijo que no es cierto y que si hay algunos allí simplemente no puede vetarlos. Al candidato también se le recordó sobre el cuestionamiento de su silencio cuando era decano del Colegio de Abogados, en momentos que los jueces liberaban a diestra y siniestra a violadores de niños, Espinoza respondió que él no podía hacer nada porque a su despacho no había llegado ninguna sola denuncia de esos execrables hechos. Cuando mencionaba que la elección de los candidatos a la provincial y distrital va ser democrático y que no estén involucrado en narcotráfico, se le recordó sobre su precandidato Leandro Olivas Fernández, quien lo denunció públicamente por no respetar la democracia; “en realidad todo era mentira, a ese señor le pidió si el cargo dirigencial y nunca mostró, salió a denunciar por todos los medios y después apareció como candidato de otro partido”, indicó. De su entrañable amigo Richard Borja solo le deseó suerte a él y a Rubén Alva; “tomé distancia porque sabía que PPK no estaba cumpliendo con las promesas al pueblo, lo hice por decencia”, expresó.

Y hablando de decencia y honestidad, también fue preguntado cómo es que propugnando la decencia se metió con un partido cuyo fundador está cuestionado por delitos serios de corrupción; al respecto, Espinoza trató de minimizar el hecho aduciendo que son ‘errores’ que él mismo tendrá que responder. “Yo soy Rodolfo Espinoza, que Luna Gálvez responda por él”, respondió con una mirada confundida cuando le corregían que Luna Gálvez no cometió errores sino delitos.

La contracampaña dijo que viene de personas que han visto la política como un despilfarro de dinero sucio, donde compran medios de comunicación y conciencias; “a esa gente no le interesa cuánto puede afectar esos ataques a una persona, a mi me dijeron que soy pedófilo, homosexual, pituco, apitucado, pero no lo soy”, aclaró.