Robinson Aguirre dejó deuda de S/ 1 millón 900 mil en Amarilis

Robinson Aguirre dejó deuda de S/ 1 millón 900 mil en Amarilis

A un mes de asumir el cargo como alcalde encargado, Amelec Campos Maylle informó los cambios durante estos días de gestión y las acciones urgentes a realizar en los próximos meses a favor de la comuna del distrito de Amarilis.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, durante una rueda de prensa informó sobre el primer mes de su gestión. Luego de solicitar el informe respectivo a la gerencias de la municipalidad, la autoridad manifestó que la deuda acumulada supera el 1 millón 900 mil soles.

Una de las acciones a corto plazo es la reducción del personal, que responde al 90%, cuando inició la gestión el año 2015 la comuna contrató a 80 trabajadores bajo las diferentes modalidades, ahora solo se contratará a 30 personas quienes ingresarán mediante el CAS, que se realizará en los próximos días. Campos Maylle manifestó que parte de estos cambios se está tomando en cuenta la reposición de trabajadores por orden del Poder Judicial, a la fecha existen dos resoluciones en el área de Limpieza Pública, que compromete los despidos durante las dos últimas gestiones.

Asimismo, indicó que la mayor parte de la deuda es en la Gerencia Ambiental, porque el servicio de la limpieza pública en Llicua no estaba planificado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de los años 2016 y 2017. Por otro lado la anterior gestión dejó una lista de 18 obras sin presupuesto municipal.

El exalcalde Robinson Aguirre Casimiro, dejó programado una resolución con un listado que consigna 18 obras y proyectos que están en perfiles y expedientes, que  presupuestalmente la municipalidad no puede hacerse cargo, aunque en el papel señala que tienen un presupuesto definitivo. Financieramente ese presupuesto no existe en la municipalidad, se trata de proyectos como pistas y la construcción de infraestructuras educativas, explicó el burgomaestre a los medios de comunicación.

Ante el cuestionamiento y la denuncia pública realizada por el regidor Vicente Nieves, sobre  de las revistas emitidas por el exalcalde, manifestó que en sesión del Concejo Municipal los regidores conformaron una comisión de investigación y a la fecha no se ha realizado ningún pago a los proveedores, el caso está en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) como órgano correspondiente, el pago supera los 23 mil soles por 5 millares de revistas según la orden de servicio.