Roban cajetillas de cigarrillos valorizada en casi medio millón de soles

Roban cajetillas de cigarrillos valorizada en casi medio millón de soles

Por un trabajo de inteligencia, efectivos de la policía lograron recuperar 33 cajas de cigarrillos que fueron robados el pasado 28 de abril, en horas de la madrugada.

Los efectivos al recibir la denuncia de los propietarios de la mercadería, iniciaron un trabajo de inteligencia para ubicar y capturar a los delincuentes, quienes aprovechando la noche ingresaron a la distribuidora y se llevaron 78 cajas de cigarrillos de marca, Lucky Strike, valorizados en 480 mil soles.

El día de ayer al tener conocimiento que por la zona de Las Moras, estaría escondida la mercadería, un grupo de efectivos de inteligencia realizaron un operativo vestidos de civil; en el lugar intervinieron a un bajaj color rojo de placa W4-7162, el cual estaba conducido por Miler Rivera Fabián de 18 años, quien realizó acciones sospechosas con el vehículo al ver a los policías. Al momento de ser intervenido, dentro del vehículo los efectivos encontraron un costal de rafia color rojo, conteniendo varias cajetillas de cigarrillos; el sujeto al ser interrogado refirió que un tal “Luchin”, se lo había encargado.

Miler Rivera fue intervenido y luego traslado a los agentes a una vivienda ubicada en el jirón Los Libertadores n.º S-18, en el pueblo joven Las Moras; al verificar dentro del inmueble, los policías encontraron gran cantidad de cajetillas de cigarros, por lo que dieron aviso al fiscal de turno. Una vez en el interior de la vivienda, corroboraron con la serie de las cajas robadas y el resultado fue positivo, la mercadería era la misma que fue robada el pasado 28 de abril.

Al hacer el conteo respectivo, arrojó 33 cajas, de 50 paquetes, cada una valorizada en 6 mil soles, las cuales sumaban 198 mil soles. La mercadería y el detenido fueron trasladados hasta la sede del Depincri, para las diligencias correspondientes, mientras siguen investigando el paradero del resto de la mercadería.

Así es la cosa

La policía no descarta que, en el robo esté involucrado un sujeto denominado “Pillao”.