Richard Borja califica de “payasos” a regidores por reforma del transporte

Richard Borja califica de “payasos” a regidores por reforma del transporte

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Richard Borja Ramos, calificó a los regidores como payasos que han confundido la gestión pública con un circo.

Para llegar a estos adjetivos, Borja explicó que su indignación se debe a que un grupo minúsculo de regidores han dado su brazo a torcer, luego que en un principio –dice- levantaban la mano monótonamente. Los regidores payasos que logró identificar el regidor son: Segundo Nelson Ramírez Paredes (el que encabeza la lista del circo), seguido por Teófilo Sánchez Orbezo y Laura Ríos. “Lamento mucho que hay regidores que en un momento levantan la mano para aprobar una normativa en favor de Huánuco, y cuando sucede estos problemas empiezan a retroceder”, expresó.

El regidor lamentó mucho por los regidores que torcieron su mano para aceptar la reconsideración de la reforma de transporte, tema que el regidor aseguró que hasta lástima daba que no podían ni siquiera sustentar por qué estaban aprobando la reconsideración. Borja dijo que no hay nada que hablar con el pequeño grupo de transportistas, y si la reunión se diera sería para tratar otras ordenanzas que tiene que ver con el sistema de transportes.

Y para rematar la protesta del pequeño grupo de transportistas, Borja aseguró que detrás de la protesta hay mucho interés político para favorecer a ciertos candidatos; “por ejemplo el que dice ser dirigente, Evaristo Bueno Tafur, va ser teniente alcalde de Iván Núñez, lo aseguro y se convencerán”, acusó.

LONJA

Pero no fue el único tema que abordó, el regidor también se refirió sobre el gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo Suárez, de quien la procuradora de la Mphco está pidiendo su cabeza por haber facilitado todos los trámites a José Ramírez Céspedes, hermano de uno de los más buscados a nivel nacional por el supuesto delito de trata de personas, apodado “Lonja”, facilidad que le habría dado para que la familia Ramírez siga operando con su famoso quiosco en el parque Santo Domingo. Borja dijo para Ferruzo que le da pena que una persona tan joven pueda estar manchándose al dar sospechosas facilidades al hermano de Lonja, para que siga operando en el parque Santo Domingo; “me da pena porque por apoyar o por dar una manito ha pasado por encima de una resolución de alcaldía, sobrepasó por las decisiones de la procuradora, todo para entregar de la manera más rápida el quiosco al señor Ramírez”, reveló.