miércoles, febrero 21, 2024

Reubicarán a familias en riesgo por deslizamiento en Jacas Grande

Debes Leer

El Gobierno Regional Huánuco conduce las acciones de reasentamiento poblacional de 16 de familias que habitan en zonas de muy alto riesgo ante deslizamiento, en el caserío Nuevas Flores, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes.

Para salvaguardar la vida de la población expuesta a un peligro inminente, desde la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, se articula trabajos de reducción del riesgo de desastres con los diferentes sectores y autoridades locales.

Ayer, el equipo técnico encabezado por el Ing. Alonso Romero Bobadilla, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, sostuvo una reunión multisectorial, donde solicitó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande, Romer Trinidad Rojas, determinar las posibles zonas de reasentamiento, para implementar medidas correctivas con servicios básicos, que garanticen la seguridad de las familias.

Participaron en la reunión los especialistas de las direcciones sectoriales de Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Educación y Salud, la Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img