lunes, abril 15, 2024

Regidores piden rendición de cuentas a alcalde de Amarilis por aniversario y toma de tierras de Paucarbamba

Debes Leer

Roger Hidalgo debe de convocar a sesión de concejo para informar en qué gastó la plata de los amarilenses

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Braulio Documet Cavalie, Guillermo Figueroa Garay, Norma Faustino Caldas y Luz Venancio Inocencio, están solicitando al alcalde, Roger Hidalgo Panduro, convocar a sesión extraordinaria de concejo para rendir cuentas sobre las actividades del 41 aniversario del distrito de Amarilis.

“En nuestra calidad de regidores y en amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, en cumplimiento de nuestras atribuciones fiscalizadora, solicitamos convoque a una sesión extraordinaria de concejo para la rendición de cuentas detalladas del 41 aniversario del distrito de Amarilis, dicha sesión a convocar deberá ser sustentada, documentada y oralizada por las distintas comisiones que fueron delegadas por la Gerencia Municipal”, expresaron los regidores en un documento ingresado por trámite documentarios de la institución edil.

Asimismo, los regidores piden que el alcalde y funcionarios sustenten los ingresos y egresos de todos los eventos realizados y los montos asignados por los auspiciadores de cada evento.

Además, solicitaron que culminada la rendición de cuentas del aniversario, se les entregue a cada regidor el expediente completo y sus anexos debidamente fedateados de todos los actuados.

Asimismo, los concejales pidieron informe de los gastos realizados por la toma de tierras de Paucarbamba, y le pidieron la copia de las órdenes de compra, boletas, facturas, entre otros servicios respecto a todos los gastos realizados por el 60 aniversario de la toma de tierra de Paucarbamba.

“Los documentos deben estar fedateados o visados por el área correspondiente y que en sesión de concejo nos informen sobre las diversas comisiones”, solicitaron los regidores Documet, Figueroa, Faustino y Venancio.

Se espera que el alcalde convoque a sesión lo más pronto posible para informar en qué gastó la plata de los amarilenses, porque según algunos pobladores, habría irregularidades en la serenata que se realizó por el aniversario del distrito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img