Regidores exigen destitución de gerente de Yanacancha

Regidores exigen destitución de gerente de Yanacancha

Tras conocer que los familiares del gerente general de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Elmer Gómez Ricaldi estarían proveyendo al municipio pese a estar prohibido, los regidores exigen su cambio inmediato.

Esther Cárdenas Carbajal, regidora del distrito de Yanacancha indicó que en sesión de concejo de regidores, el alcalde del distrito se comprometió a tomar una decisión dentro del plazo de 24 horas de mantener al gerente o cambiarlo, pues existen documentos que sustentan la denuncia de los mismos regidores, por ejemplo el sobrino del gerente trabaja como sereno, la compra de productos lo realizó en tienda de la mamá de dicho funcionario.

Por su parte la regidora Karen Mandujano Atencio, indicó que tras realizar las investigaciones y contrarrestar desafortunadamente las denuncias en contra de gerente general son ciertas, como los contratos de trabajadores se ha desnaturalizado por presión del gerente y alcalde.

Cabe indicar que el funcionario se presentó en concejo municipal donde trató de realizar su descargo, pero lo que hizo fue justificar de forma banal y trivial cada una de las acusaciones.

Los regidores exigen la intervención de la Contraloría General de la República en todos los presuntos actos de irregularidades.