viernes, junio 14, 2024

Regidor pide que gerente municipal de la Mphco debe ser más dinámico

Debes Leer

Pide que tenga apertura al público

Tras el cese de la economista, Beatriz Huamán Barrueta en el cargo de gerente municipal, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jim Espinoza Caqui, espera que el próximo profesional que asuma dicho cargo debe tener más apertura al público.

“Lo que le pedimos al alcalde es que se dé el cambio de la gerente municipal en el más breve plazo, sabemos que está encargado el licenciado Denys Espinoza. La gerencia municipal es un cargo importante donde hay mucho por hacer y no se puede estar por mucho tiempo con una encargatura, dicho sea de paso, se debe respetar el perfil”, mencionó.

Espinoza Caqui, pide que el nuevo gerente sea más dinámico y de la cara no solo a los medios de comunicación sino a la comuna en general, indicó que es necesario se comunique lo que se está haciendo en la gestión municipal. “Se puede estar haciendo muchas cosas, pero si no se comunica la gente no se entera”, señaló.

En otro momento, refirió, para que el alcalde tome tal decisión, es porque la oficina de control interno debe haber detectado alguna falta, menciona si fue así fue buena la decisión del alcalde Antonio Jara en invitar al retiro a la hoy exgerente municipal. 

“Se sabe que, para remover a un gerente municipal hay que comprobar con documentos que haya incurrido en falta grave o alguna corrupción, como no había este tipo de pruebas no hubo necesidad que sea removida”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img