Regidor acusa a Robinson de haber utilizado recursos de municipio para proselitismo

Regidor acusa a Robinson de haber utilizado recursos de municipio para proselitismo

El regidor de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Vicente Nieves Reyes, denunció que el exalcalde Robinson Aguirre Casimiro, mandó a imprimir 5 millares de revistas de 60 páginas a un costo de 22 500 soles, con la finalidad de realizar proselitismo político y engañando a la población por la supuesta ejecución de 250 obras en el distrito amarilense.

“El exalcalde no ha ejecutado en ningún momento 250 obras, solo ha ejecutado 20 cuadras de pistas y veredas y ha mandado imprimir 5 mil ejemplares de esta revista, pero para mí es proselitismo político y lo ha mandado a imprimir con la finalidad de engañar a la población”, denunció.

Mencionó que en la revista el exalcalde se atribuiría de las obras del gobierno regional como el caso del complejo deportivo de Paucarbamba, el colegio René Guardían; las pistas y veredas en Huayopampa y los puentes modulares en La Esperanza y en el óvalo Esteban Pavletich.

Anunció que evaluará las acciones legales a tomar contra el exalcalde y algunos funcionarios que fueron ratificados por el actual alcalde, porque aseguró que se está mal utilizando los recursos del pueblo.

“Ese dinero debería ser utilizados para pagar la deuda del botadero de Chilipampa, para arreglar los carros de seguridad ciudadana, y otros, por ello los funcionarios son los responsables directos en este caso”, expresó.