martes, mayo 21, 2024

Recesión económica anunciada por el MEF no afectaría a Huánuco

Debes Leer

Según refirió el gerente de la Cámara de Comercio

Hace poco el ministro de Economía, Alex Contreras, anunció que el Perú está en una recesión económica y que este año no habrá un crecimiento en la economía del país. Escenario ante el cual, el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, Vladimir Santiago, señaló de cierto modo que esta situación no afectaría a Huánuco.

Indicó, Huánuco tiene una particularidad ya que económicamente dependemos de nosotros mismos, lo que quiere decir estos últimos diez años dependemos bastante del consumo interno.

“Somos una economía que se dedica al comercio y servicio, pareciera a pesar de cualquier situación negativa que hay en el país o en el mundo poco o nada nos estaría importando y nosotros seguimos en la misma tendencia de gastos. Esto de algún otro modo, garantiza una suerte de estabilidad económica en el que se da dentro de la ciudad, por el Instituto Peruano de Economía ha mostrado un informe que dice que Huánuco ha crecido más del 4% el segundo trimestre de este año”, mencionó.

Señaló, esto no debe ser adelantador porque estamos en una economía conformista, en el cual no se va sentir en ningún el crecimiento, y si se agudiza la recesión en el país seguro lo más afectado vamos a ser nosotros porque estamos dependiendo de dos sectores que son vulnerables a esta situación. “Las familias deben ser cautos en los gastos que requieren”, añadió Vladimir Santiago.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img