Realizarán campañas médicas “Hospital Perú” en Huánuco

Realizarán campañas médicas “Hospital Perú” en Huánuco

Con el objetivo de brindar una eficiente atención y reducir la demanda de pacientes en el EsSalud, el congresista de la República Rogelio Tucto, se reunió con la presidenta ejecutiva del EsSalud, Fiorella Molinelli y la comprometió para atender a Huánuco con campañas médicas “Hospital Perú”.

En las instalaciones del EsSalud se reunieron el congresista Rogelio Tucto, el alcalde de Amarilis, Amelec Campos y la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, junto a su equipo técnico, para interceder el financiamiento y la posterior adquisición del terreno donde se construirá el futuro hospital Nivel III del EsSalud Huánuco.

Durante la reunión el representante de Huánuco expuso las necesidades y dificultades que atraviesa la región por contar con un servicio de salud deficiente. “Debemos de proteger los 162,223 asegurados de la red asistencial de EsSalud Huánuco, priorizando la política de ampliación de infraestructura hospitalaria, así recuperar la confianza de los asegurados”, mencionó.

En respuesta a la solicitud, Fiorella Molinelli, se comprometió en realizar las gestiones para una futura adquisición del terreno para el nuevo hospital del EsSalud, al mismo tiempo la titular se comprometió en llevar periódicamente campañas médicas “Hospital Perú” que prestan servicios especializados que ayudará a reducir la demanda en atenciones y emergencias en el nosocomio regional.

Hospital Perú: Es el Hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir ó reducir la lista de espera de pacientes asegurados.