Realizan lanzamiento oficial de fiesta “San Juan 2018”

Realizan lanzamiento oficial de fiesta “San Juan 2018”

Como todos los años la selva se prepara para celebrar la fiesta más importante “San Juan 2018”, por ello la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado realizó el lanzamiento oficial de esta importante festividad en la ciudad de Huánuco, a fin de que la personas visiten y conozcan las bondades turísticas y gastronómicas que te ofrece la ciudad de la “Bella Durmiente” en Tingo María.

Con una delegación de más de 40 personas, nuestros hermanos tingaleses se dieron cita en el centro comercial Real Plaza para mostrar sus danzas, gastronomía y belleza natural de las candidatas a “Srta San  Juan 2018”

El lanzamiento contó con la presencia de la vice gobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, quién agradeció el gesto de los organizadores en considerar a Huánuco como un lugar estratégico para el lanzamiento oficial de la fiesta de San Juan, además invitó a la ciudadanía a visitar la provincia de Leoncio Prado.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho.

ACTIVIDADES  

El programa oficial de la fiesta de San Juan te ofrece diversas actividades desde el 09 hasta el 24 de junio.

Inicia el 09 de junio con la degustación de más de 1000 vasos de café desde las 4:00 pm en el evento cafetea Tingo María. El 16 de junio se realizará la elección y coronación de “Srta San Juan 2018” desde las 8:00 pm. Por otro lado para el 21 de junio se ha programado el concurso del Juane más rico y el 23 de junio como antesala al día central se realizará la fogata de los Tulumayos y festival de estampas.