Realizan lanzamiento de actividades por 479 años de fundación de Huánuco

Realizan lanzamiento de actividades por 479 años de fundación de Huánuco

La Municipalidad de Huánuco presentó el afiche oficial y el programa con las actividades por los 479 años de fundación española de la ciudad. El alcalde Aníbal Solórzano Ponce enfatizó que, como en toda su gestión, se prioriza la revaloración de la identidad huanuqueña. El desarrollo de los eventos culturales, artísticos, deportivos y de entretenimiento, también están enfocados en dinamizar la economía en el departamento.

En un ambiente tradicional, con trajes típicos, comida huanuqueña y la presentación del cantante Mito Ramos, se hizo el lanzamiento oficial, donde el gerente municipal, Fidel Montes Godoy como presidente de la Comisión organizadora, dio detalles de los eventos como la realización de gran desfile folclórico que concentrará a delegaciones de todas las provincias.

Huánuco será sede de eventos nacionales, como: el encuentro de Artesanos, presentación de pinturas contemporáneas, concierto de saxofones, campeonato de boxeo, el torneo de ciclismo, campeonato de fusal interuniversidades, la gran maratón “Ciudad de Huánuco”, campeonato de pesca deportiva, competencia de skaterboarding.

Se realizará el encuentro entre cofradías de los Negritos de Huánuco, el circuito turístico al Bosque Monte Potrero, concurso de Nóveles de Marinera, presentaciones de las Noches Culturales con la participación de diferentes instituciones educativas en la Plaza de Armas.  Montes Godoy dio a conocer que se invertirá 600 mil soles para el desarrollo de las diferentes actividades.

También se realizará la Expo Feria Huánuco 2018 en el Malecón Higueras. Se instalarán tribunas para que el público pueda apreciar cómodamente sentados las presentaciones artísticas, culturales, deportivas y de entretenimiento en la Plaza de Armas donde el 15 de agosto será el gran desfile folclórico.

En el Estadio Heraclio Tapia León se realizará la gran serenata a Huánuco. Será del 12 al 15 de agosto con la participación de artistas huanuqueños, nacionales e internacionales. El acceso al público será de manera gratuita.

Para generar expectativa a nivel nacional, el afiche y programa de actividades se presentarán también en Pucallpa y Lima. Se busca que, desde la primera semana de agosto, miles de turistas lleguen a Huánuco para dinamizar el comercio, turismo y transporte en el departamento.

En la presentación estuvieron las principales autoridades del departamento y los funcionarios de la Municipalidad de Huánuco, evento que congregó a importantes medios de comunicación de Huánuco.