lunes, junio 24, 2024

Realizan dieciocho cirugías por semana en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Debes Leer

Dentro del plan de desembalse quirúrgico, en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, realizan dieciocho operaciones quirúrgicas por semana, según informó el director ejecutivo del nosocomio, Gustavo Barrera Sullca.

El galeno dijo que las operaciones están programados los días lunes, miércoles y viernes con un promedio de seis operaciones de regular complejidad al día.

“Las operaciones de mayor demanda es de vesículas, hernias, hemorroides y otros tipos de cirugías de restablecimiento de tránsito intestinal. En traumatología hasta la semana pasada se tuvo solo cinco pacientes en espera, veinte pacientes para retiro de material lo que significa que ya fue operado y esta para retirar el clavo o equipos pendientes”, señaló.

Refirió, para fines de este mes de mayo tienen planificado sobrepasar los cien pacientes que están programado y el cual se vienen realizando con normalidad y sin complicaciones. Los pacientes que están siendo operados son de todo el departamento de Huánuco que vienen por consultorio externo.

“El Hospital Regional Hermilio Valdizán es el único de referencia de todo Huánuco, no tenemos anillos de contingencia, vienen pacientes hasta de Tingo María. Estamos operando hasta cerebro, columna, niños nacidos con malformaciones genéticas menores de un día lo que significa de alta complejidad. Se ha contratado un especialista en cabeza y cuello; todo llega al hospital regional por ello se acumula este tema ya va ser tratado con las autoridades competentes”, refirió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img