Rayo mata a campesino y sus cuatro ovejas en Ambo

Un campesino murió tras ser impactado por un rayo, cuatro de sus ovejas también murieron victima de la descarga natural de electricidad. El hecho ocurrió el último sábado por la tarde en la localidad de Wayra, centro poblado de Coyllar en la provincia de Ambo.
Según se conoce, el humilde campesino que fue identificado como, Emilio Hilario Medrano (36) ya se disponía a regresar a su casa después de haber salido a pastar sus animales, en el trayecto del camino fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica natural, matándolo de manera instantánea, cuatro de sus ovejas murieron en el lugar al ser alcanzados por el rayo.
Sus familiares mostraron preocupación al percatarse que, Emilio demoraba en regresar a casa, por lo que decidieron ir en su búsqueda, lamentable fue la escena que encontraron al ver el cuerpo del infortunado hombre tirado sobre los arbustos, distancias más allá sus animales también sin vida.
Al lugar de los hechos llegaron la policía de la comisaria de Ambo al mando del capitán PNP Yhordy Hidalgo y el Ministerio Público, para constatar los hechos y proceder con las diligencias de ley. El cuerpo fue encontrado a un lado del camino de herradura en posición de cúbito ventral, vestía polo manga corta sintético color morado y rosado, pantalón jean azul, casaca polar negro, botas de jebe y llevaba una manta ploma.
En momentos que el médico legista halló que el cuerpo presenta áreas negruzcas propios de la quemadura en el lado izquierdo, ocasionado por quemadura y derretimiento de bellos púbicos en el lado izquierdo, el muslo izquierdo y tercio proximal externo de la pierna izquierda quemada. Detalles que le llevó a determinar que las causas de su muerte son por el impacto de un rayo.
Tras el levantamiento de cadáver, luego fue entregado el cuerpo a su hermano Juan Hilario. Por parte del Ministerio Público las diligencias fueron realizado por el fiscal, Marco Antonio Acuña Urquizo – fiscal provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, conjuntamente con el médico legista, Humberto Ramón Bullon.