Quince años de prisión efectiva a sujeto que violó a menor

Quince años de prisión efectiva a sujeto que violó a menor

La Sala Penal de Apelaciones confirmó en parte la sentencia de 15 años de cárcel para Roel Nemías Jara Trinidad (25), por el delito de violación sexual de una menor de 13 años, quien quedó embarazada. En primera instancia el acusado había sido sentenciado a cadena perpetua, pero en su apelación el imputado declaró que convivía con la menor y que a raíz de ello tenían una hija.

La investigación se inició con la denuncia de la madre de la víctima quien es separada del padre y Jara Trinidad fue procesado por abusar de la menor de 13 años. La madre señaló también que el sujeto interceptaba a la víctima en la puerta de su colegio, pese a que, anteriormente, el Juzgado de Paz de Cayrán lo conminó a comprometerse a que no la buscara.

Roel Nemías quien está internado en el penal de Potracancha desde marzo el 2020 declaró que él mantenía una relación sentimental con la menor y que desconocía su verdadera edad. Precisó, además, aunque no pudo probarlo, que el padre de la menor tenía conocimiento de ello y que durante el embarazo de la víctima él la acompañaba a sus controles.

La apelación del acusado fue consentida en parte por los magistrados, por el bien superior de la hija de ambos y que a ello se debe disminución prudencial de la pena impuesta. Además de la pena privativa de libertad se le condenó al pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la víctima.