miércoles, febrero 21, 2024

¿Qué beneficios brinda conocer y cuidar tu historia de crédito?

Debes Leer

Mantener una vigilancia constante sobre el informe crediticio, en lugar de hacerlo solo cuando nos acercamos a solicitar un compromiso financiero, constituye una práctica beneficiosa vinculada a una gestión financiera sólida. En efecto, tener un conocimiento detallado de nuestro historial crediticio promueve una situación financiera estable y facilita la toma de decisiones informadas antes de asumir compromisos financieros que superen nuestra capacidad de pago.

El inicio de la historia crediticia se da al decidir adquirir un compromiso crediticio con cualquier entidad que ofrezca crédito o financiamiento a plazos. Este compromiso implica una obligación de pago por la adquisición de productos o servicios. Construir y mantener nuestra historia crediticia, en términos generales, amplía nuestras posibilidades de acceso a mejores oportunidades crediticias.

A pesar de ello, muchas personas desconocen los diversos beneficios que pueden derivar de consultar su historial crediticio. Juan Carlos Venturo, el gerente general de Experian Perú comparte tres impactos positivos que pueden resultar de cuidar nuestro historial crediticio:

1. Presentación financiera sólida: Las entidades financieras suelen evaluar el historial crediticio al considerar a alguien para un negocio o proyecto, ya sea a nivel personal o comercial. Por tanto, contar con un historial crediticio positivo es esencial para acceder a más y mejores opciones de crédito.

2. Garantía reputacional: Al solicitar un crédito, las entidades pueden requerir garantías reales o codeudores. Poseer un historial crediticio que refleje un buen comportamiento financiero actúa como una garantía reputacional, facilitando el acceso al crédito incluso en ausencia de otras garantías tangibles.

Te recomendamos visitar: ¿Qué es el Score de crédito?

3. Conciencia financiera: Consultar regularmente el historial crediticio se traduce en un comportamiento positivo para las finanzas personales. Aquellos que conocen su perfil financiero pueden tomar decisiones informadas antes de asumir obligaciones financieras, promoviendo así una mayor conciencia financiera para gestionar y administrar eficazmente los recursos.

En resumen, el cuidado de nuestro historial crediticio y la salud financiera son fundamentales para garantizar un futuro económico sólido y acceder a oportunidades crediticias favorables. Mi Sentinel, de Experian, a través de su plataforma, se presenta como un aliado crucial en este viaje hacia la estabilidad financiera.

Explorar las herramientas y recursos que Mi Sentinel ofrece es el primer paso para entender y optimizar tu historial crediticio. El acceso a información detallada y actualizada sobre tu situación financiera te permite tomar decisiones informadas y, así, construir una reputación crediticia sólida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Gobierno regional invierte más de S/18.9 millones en equipos biomédicos

Para el Hospital Regional Hermilio Valdizán Con una inversión de S/18 974 288.49, el Gobierno Regional Huánuco ha adquirido 1976...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img