martes, abril 23, 2024

Qali Warma impulsa adquisición de menaje de cocina en Pillco Marca

Debes Leer

Programa social articula acciones para brindar un adecuado servicio alimentario

La Municipalidad Distrital de Pillco Marca suscribió el compromiso de implementar con menajes de cocina a las instituciones educativas públicas atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante la firma de acta de trabajo, el gobierno local se comprometió a disponer presupuesto para la adquisición de platos, tazas y cubiertos, los mismos que serán distribuidos a 16 escuelas de su jurisdicción. Todos ellos prepararán los desayunos escolares con los alimentos entregados por el programa Qali Warma desde el primer día de clases.

“Son 829 escolares, usuarios del programa Qali Warma quienes serán beneficiados con la dotación de menaje de cocina. Destacamos el compromiso asumido por la comuna local en bien de los estudiantes del distrito de Pillo Marca, señaló Mario Navarro Gomriger, jefe del programa social del Midis en Huánuco.

A su turno, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital, Diana Plejo Carrillo, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones, el mismo que contribuirá en brindar un servicio alimentario escolar en adecuadas condiciones.

En el distrito de Pillco Marca, Qali Warma, durante el año escolar 2024, brindará el servicio alimentario escolar a 3046 estudiantes de 30 instituciones educativas públicas. Del total de las escuelas, 16 de ellas serán atendidas con la modalidad de productos, que consiste en la entrega mensual de alimentos que serán cocinados y servidos en cada escuela por los Comités de Alimentación Escolar (CAE). En tanto, las otras 14 escuelas serán atendidas en la modalidad raciones, que es la dotación diaria de alimentos preparados y de consumo inmediato.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img