lunes, junio 24, 2024

Qali Warma entrega más de 162 toneladas de alimentos para 5091 pobladores de Churubamba

Debes Leer

Con el fin de atender a personas en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un total de 162.05 toneladas de alimentos de calidad a la Municipalidad de Churubamba, en el departamento de Huánuco.

La atención con productos no perecibles; establecida en la Ley n° 31728, serán distribuidos a través del gobierno local a 5091 ciudadanos en situación de pobreza extrema, previamente identificados por el municipio distrital y registrados en el padrón publicado por el Midis.

Cada beneficiario recibirá arveja partida, azúcar, fideos, frijol, harina de plátano, lenteja, quinua, conserva de pescado, de res y de pollo, aceite y arroz para un periodo de consumo de 90 días, explicó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma, Josmell Trucios López.

Detalló el funcionario que, cada alimento antes de ser transportado y entregado a la municipalidad, fue sometido a exhaustivos controles de calidad e inocuidad a fin de garantizar su preparación y consumo.

Por su parte el alcalde de Churubamba, William Romero Gobea, quien junto al jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma verificó las condiciones de almacenamiento de los productos en el gobierno distrital, señaló que son 15 273 kits de alimentos recepcionados por su comuna local.

“Agradecemos a Qali Warma la dotación de alimentos. Es de mucha ayuda para la población de Churubamba que menos tienen. En los próximos días iniciaremos la distribución de las bolsas de alimentos a todas las personas focalizadas en nuestro distrito”, señaló Romero Gobea.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img