Cuestionan que a un año de intoxicación masiva de estudiantes en colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana no haya sanciones
Ha pasado un año desde la intoxicación de estudiantes del colegio Gamaliel Churata, en el distrito de Cabana, a causa del consumo de alimentos del programa Qali Warma, y hasta la fecha no hay responsables sancionados.
Así lo denunció Diana Pasaca Apaza, representante del colectivo de mujeres en Juliaca, quien cuestionó el manejo del caso por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y las autoridades correspondientes.
Pasaca Apaza, señaló que, la presidenta Dina Boluarte estaba al tanto de lo ocurrido pues su equipo de confianza permaneció en el ministerio en mención, por lo que es lamentable que hasta ahora no se haya determinado ninguna responsabilidad.
Como se recuerda, varios menores afectados fueron trasladados de emergencia al hospital de Juliaca y posteriormente algunos tuvieron que ser referidos a Lima. Los padres de familia siguen exigiendo justicia y medidas concretas para evitar que estos hechos se repitan.