Los moradores estuvieron a la espera de Defensa Civil para la constatación de daños
Este miércoles 04 de diciembre en horas de la tarde, un fuerte ventarrón destechó varias viviendas rústicas en el barrio Los Ángeles y otros sectores del distrito de San Antón. Los moradores estuvieron a la espera de Defensa Civil para la constatación de daños.
La secretaria de Defensa Civil del distrito de San Antón, Edith Añari Zapana, refirió que, los fuertes vientos han ocasionado el destechamiento de 01 vivienda rústica y esta afectó a 03 viviendas con techo de calamina, entre ellas de material noble que también tenía el techo de calamina, en el ámbito urbano.
Asimismo, en el ámbito rural específicamente en la comunidad campesina Recreo Lakayparque, se registró el destechamiento de un cobertizo. Anteriormente se registró el destechado de viviendas en otros sectores por los fuertes vientos, descartaron daños a la vida y salud de las personas, la familia más afectada tenía donde pernoctar.
Explicó que, desde la comuna local apoyarán con bienes de ayuda humanitaria consistente en calaminas, así como el empadronamiento de las familias afectadas, previamente realizarán la solicitud de apoyo complementario a la provincia de Azángaro.