Enfatizan una fecha muy importante que se recuerda cada segundo domingo del mes de enero, ya que Jesús fue bautizado en el río Jordán
El diácono y parte del equipo Parroquial del Santuario Virgen de la Candelaria, Benjamín Mamani Huanca, a través del programa “Fiesta de la Luz”, emitido por Radio Onda Azul, enfatizó una fecha muy importante que se recuerda cada segundo domingo del mes de enero, pues en este día Jesús, fue bautizado en el río Jordán.
Al respecto, mencionó que, San Juan, a través del bautizo, proclamó a Jesús, como el cordero de Dios, cuyo camino había preparado para que la naturaleza de la trinidad sea manifestada. Asimismo, mencionó que, según los escritos bíblicos, en aquel sagrado momento, descendió el Espíritu Santo en forma de paloma, para que los fieles puedan ser testigos de que nuestro padre Celestial, envió a su único hijo para ser el Salvador del Mundo.
“Con el bautismo de nuestro señor Jesucristo, termina este domingo la Epifanía del Señor que quiere decir la revelación o aparición de nuestro Salvador, encarnado en hombre, y el lunes comenzamos con la primera semana del tiempo ordinario”, mencionó, al tiempo de reflexionar sobre la importancia del primer sacramento y la promesa hecha vida de nuestro Creador.
Así mismo, destacó que el bautismo es un símbolo de la salvación, de perdón de los pecados, de incorporación a la Iglesia, de un encuentro con Dios que lo convierte en su hijo, “este sacramento es un encuentro con Dios que nos limpia del pecado y nos hace verdaderos hijos de Dios, compartiendo su propia vida divina. Este gran regalo se ofrece a todos los que creen y a los hijos de familias de fe”, expresó.