Dirigente convocó a la población en general a unirse a las movilizaciones y protestas, programadas para el próximo mes
Durante la jornada de hoy, se bloquearon vías como la salida a Cusco y la salida a Huancané (altura del puente Independencia); esto como parte de la protesta anunciada contra la inseguridad ciudadana, que generó zozobra durante los últimos días en la provincia de San Román.
El expresidente de las cuatro zonas de Juliaca, Antero Pimentel, exige la reorganización de los integrantes de la Policía Nacional del Perú en la región, esto ante la presunta implicación de agentes policiales en actos delincuenciales, anunciando también otra jornada de lucha para el mes de mayo.
Por su parte, Orlando Zanga Yampasi, presidente de las rondas urbanas de Juliaca, afirmó que la jornada realizada hoy es una medida preventiva, debido a que el próximo 14 de mayo se prevé movilizaciones a nivel regional, si no hay un pronunciamiento del ministro del Interior.
Para esta ocasión, se sumarían pobladores de la Mina Rinconada, Huancané, entre otras localidades de la región Puno, donde se habrían registrado hechos similares, que también involucraría a agentes policiales; aseguró, Zanga Yampasi.
Orlando Zanga, sostuvo que la provincia de San Román, declaró personas no gratas al burgomaestre calcetero, Oscar Cáceres y al gobernador regional, Richard Hancco, esto por la desidia mostrada ante la delincuencia en la provincia.
Finalmente, el dirigente, convocó a la población en general a unirse a las movilizaciones y protestas, programadas para el próximo mes, para reiterar la exigencia de una reestructuración total de la policía nacional en la región.