Pese a los cuestionamientos por retrasos en obras y gestión, mayoría parlamentaria evitó que los titulares de Educación y el MTC respondan ante el Pleno
El Pleno del Congreso de la República rechazó las mociones de interpelación presentadas contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, propuestas por bancadas de oposición.
En el caso del ministro de Educación, la moción fue presentada por las congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán y Susel Paredes, del Bloque Democrático Popular. Sin embargo, la propuesta no alcanzó los votos necesarios debido a que 35 parlamentarios se abstuvieron, impidiendo su aprobación.
Por otro lado, la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones fue rechazada con 48 votos en contra, 23 a favor y 18 abstenciones. Esta iniciativa fue sustentada por el congresista Edgard Reymundo (Bloque Magisterial), quien cuestionó al titular del MTC por los retrasos en la entrega del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, las observaciones de la Contraloría sobre los puentes de acceso y el cierre indefinido del aeropuerto de Jauja.
A pesar de los cuestionamientos, la mayoría parlamentaria optó por no admitir a debate dichas interpelaciones, por lo que ambos ministros continuarán en sus cargos sin tener que rendir cuentas de manera inmediata ante el Congreso.