El gerente regional de Infraestructura del GORE Puno indicó que, ya se están iniciando acciones para reactivar, en el año 2025, las obras paralizadas
El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Jorge Edson Limachi Mozo, informó que actualmente se ejecutan cerca de 50 proyectos de inversión pública bajo la modalidad de administración directa; además, de dos obras contratadas, el hospital de Huancané y el puesto de salud de Zepita, en la provincia de Chucuito.
Respecto a obras paralizadas, mencionó casos como el hospital Materno Infantil de Juliaca, que requiere una evaluación estructural, el estadio de Azángaro, cuya cobertura se está concluyendo, y el puente Huancuire en la carretera Sina-Yanahuaya.
Limachi señaló que, ya se están iniciando acciones para reactivar estas obras paralizadas en el año 2025. En el caso del estadio de Azángaro, el expediente técnico modificado está en su fase final. Dijo que estas iniciativas buscan destrabar proyectos estratégicos y garantizar su avance en los próximos años.
En cuanto al gasto presupuestal, el gerente indicó que se están acelerando los trámites administrativos y el progreso de las obras, con el objetivo de alcanzar una ejecución superior al 80% al cierre del año. Sobre la devolución de presupuestos, precisó que aún no se puede emitir un pronunciamiento definitivo mientras las obras continúen en marcha, esperando consolidar los resultados al término del periodo fiscal.