miércoles, febrero 21, 2024

Pulgar exige a Dina Boluarte atender carreteras de Huánuco

Debes Leer

El pedido lo formuló en la reunión técnica que sostuvo ayer en Palacio de Gobierno

El gobernador Antonio Pulgar demandó a la presidente de la república, Dina Boluarte Zegarra, atención inmediata a las carreteras y aeropuertos de Huánuco. El pedido lo formuló en la reunión técnica que sostuvo ayer en Palacio de Gobierno.

En la cita, el mandatario de Huánuco exigió que se atienda con urgencia la demanda adicional para concluir con los estudios definitivos de la carretera Rancho -Panao-Chaglla-Rumicha, a fin que en el 2024 se inicia con el ensanchamiento y asfaltado. Asimismo, requirió acelerar los estudios del expediente de saldo de obra de la vía Oyón-Ambo, porque hasta la fecha esa carretera está abandonada.

Respecto a la vía Tingo Chico-Llata-Antamina solicitó aligerar el convenio con la minera Antamina y Provías Nacional para iniciar los estudios definitivos técnicos. Y, en relación a la carretera Huacrachuco – Cholón – Uchiza, demandó atender con prioridad este proyecto para iniciar su ejecución.

Respecto al aeropuerto de Tingo María, pidió que a la brevedad se convoque nuevamente a licitación pública el mantenimiento y reposición de la pista de aterrizaje, para que el Gobierno Regional intervenga en el asfaltado. “Es la quita vez que se declara desierto la licitación. Necesitamos celeridad en este proyecto”, puntualizó.

En la reunión participó Cayo Santiago Campos y Marx Fuentes Reynoso, alcaldes de las provincias de Ambo y Leoncio Prado, respectivamente. Asimismo, Ulises Espinoza Alvarado, alcalde de Cholón; Keni Gonzales Orbezo, alcalde de Umari; Luis Escalante Mosquera, alcalde de Uchiza y Ricardo Prado García, consejero por Huamalíes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img