lunes, junio 24, 2024

Pulgar exige a Comisión de Ética del Congreso investigar a Elizabeth Medina

Debes Leer

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, exigió que la Comisión de Ética del Congreso de la República investigue a la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, por el caso de su esposo, Víctor Morales Chocano, quien es acusado de recibir 272 mil soles de una presunta coima por la obra de pistas y veredas del distrito de Molino valorizada en más de 7 millones de soles.

Como se recuerda, según un colaborador eficaz el presupuesto de la obra se habría conseguido por intermedio del esposo de la congresista quien habría dicho que la congresista lograría incorporar el proyecto a la Ley de Presupuesto, a cambio de una comisión de 6% de la obra.

Ante este hecho, en entrevista con un medio de comunicación nacional, el gobernador regional dijo que este caso debería pasar a la Comisión de Ética del Congreso de la República; “quién fiscaliza a los famosos fiscalizadores, quienes se disfrazan, lamentablemente, como si fueran los más limpios y están generando un rosario de problemas a nuestra región”, expresó Antonio Pulgar.

La autoridad regional indicó que cuando se suscita estos actos de corrupción el reflejo es que las obras son pobres, sin embargo, aseguró que en su gestión exige que las obras sean de calidad.

También se pronunció sobre el colaborador eficaz, que según la congresista Elizabeth Medina, éste habría retrocedido en sus declaraciones, y el gobernador exigió que la Fiscalía no debe permitir que un colaborador eficaz retroceda.

“Hay un colaborador eficaz que ha retrocedido, hay una investigación de por medio, yo considero que las Fiscalía tiene que estar encima de ellos, no se puede permitir que un colaborador eficaz retroceda de ninguna manera, la Fiscalía de la Nación debe intervenir inmediatamente, porque vemos esta carpeta fiscal y recién los huanuqueños nos enteremos el 2024, y esto viene del 2021, es sumamente preocupante que hasta la fecha no se hayan establecido los responsables o qué otros alcaldes lo han involucrado en este tema”, expresó Pulgar Lucas.

Finalmente, pidió que se investigue y aclare este tema que involucra a la congresista Elizabeth Medina y a su esposo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img