martes, mayo 21, 2024

Pulgar compromete a ministro de Transportes atención de carreteras y puentes en Huánuco

Debes Leer

Reunión con ministro y alcaldes permitió dar cuenta de avances y priorizar intervenciones viales

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, y logró agendar puntos viales importantes para el departamento de Huánuco. Entre ellas se encuentra el financiamiento para la intervención de la nueva Carretera Central Cerro de Pasco – Tingo María con 24 millones de soles, cuya buena pro tiene compromiso para este 30 de noviembre.

“Este es, sin duda, la inversión pública más grande de la historia del Perú. Podemos afirmar que ese proyecto tiene asegurado el financiamiento y estamos viendo el proceso con el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo el titular del MTC, tras una reunión de trabajo con autoridades de Huánuco, desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes.

Además, sobre el corredor Vial Alimentador para Huánuco indicó que se encuentra incluido en el programa Proregión 2, y su construcción inicia el 2024. Mientras que para la ejecución del Puente La Muyuna se realizará el convenio con Provías Nacional y el gobierno regional, sostuvo el titular del MTC.

El gobernador Antonio Pulgar también incidió en la carretera Huacrachuco – Cholón – Uchiza cuyo proyecto será ejecutado con 326 millones de soles por un periodo de 5 años. Por otro lado, la carretera Oyón – Ambo I tramo presenta contrato resuelto y se encuentra en la fase de elaboración del expediente de saldo de obra. El tramo II se encuentra en ejecución con un avance del 70%.

Para el mantenimiento de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Puente Rumichaca, el titular de Transporte dio cuenta de que el primer trimestre del 2024 se gestionará ante el Ministerio de economía y finanzas el presupuesto adicional para presentar ante el congreso su modalidad de ejecución.

El gobernador también exigió celeridad en la construcción de la carretera Huánuco – La Unión, el tramo I debe concluir el primer trimestre del 2024. Por ello Provías Nacional citará a la empresa contratista, alcaldes provinciales y distritales para socializar el avance.

El caso de los aeropuertos; en Tingo María se convocará en diciembre el mantenimiento periódico y la solución definitiva para el nuevo aeropuerto de Santo Domingo de Anda, cuya etapa de elaboración del perfil concluirá el 28 de diciembre del 2023. En Huánuco el aeropuerto David Fernandini para el primer trimestre del 2024 la Dirección de Aeronáutica incitará la implementación del proyecto sujeto disponibilidad presupuestal.

Finalmente, el gobernador solicitó atención para la carretera Honoria – Campo Verde – Tournavista, el puente Castillo grande, la carretera Monopampa – puente Choropampa y carretera departamental Huánuco – Churubamba.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img