Proyectos para construcción de instituciones educativas en Amarilis fueron devueltos

Proyectos para construcción de instituciones educativas en Amarilis fueron devueltos

El gerente de la Municipalidad Distrital de Amarilis, David Vilca, muy preocupado sostuvo que los proyectos presentados al Ministerio de Vivienda para la construcción de instituciones educativas les fueron devueltos por una serie de observaciones, las más importantes, que no cuentan con saneamiento físico legal.

Vilca refirió que los terrenos donde hicieron los estudios no están saneados, las que han sido las principales causas para que el ministerio les devuelva los expedientes técnicos con la finalidad que levanten las observaciones; “y más aún que ahora hay nuevas directivas, por eso es que esos proyectos que canalizamos nos fueron devueltos para levantar las observaciones”, indicó.

Entre los colegios con ese problema de saneamiento físico legal, son “Marcos Duran Martel”, “Javier Heraud”, “Javier Pulgar Vidal” (La Esperanza), y las que están en San Luis, como “Marino Meza Rosales” y “César Vallejo”. El funcionario refirió que dichos proyectos son importantes por tratarse zonas donde va albergar a niños y docentes, quienes -dice- merecen estudiar con calidad de infraestructura; “más aún que muchas de estas II.EE. ya han cumplido su ciclo de vida, y necesitan de nuevas y modernas infraestructuras”, señaló.

Por otra parte también se refirió al proyecto para la pavimentación de la Vía Colectora, trabajo que -aseguró- están subsanando lo que corresponde al cambio de tuberías de agua y desagüe, la misma que está a cargo del Gobierno Regional de Huánuco. “Por esa misma razón es que estamos trabajando ambos equipos técnicos, tanto de nuestra municipalidad como también del mismo Gorehco”, expresó.

De la misma manera también señaló que solo están esperando la transferencia de presupuesto para la ejecución del proyecto del parque Virgen del Carmen, aclarando que la pavimentación de la Vía Colectora también incluye le mejoramiento de áreas verdes y recreativas. Hasta el momento aseguró que no se han presentado dificultades porque están trabajando de la mano con los funcionarios del Gorehco; “y si se presenta no va haber problema porque igual lo vamos a levantar, no estamos trabajando solos, sino en coordinación con el Gorehco”, culminó.