Propietarios legítimos de La Pedrosa advierten abandono por parte de la policía

Propietarios legítimos de La Pedrosa advierten abandono por parte de la policía

Los dirigentes del cuestionado terreno La Pedrosa que se ubica en el centro poblado La Esperanza-Amarilis y el cual fue ocupado ilegalmente por invasores, expresan su malestar con la policía. Según refiere Deivi Zárate López, quien es a su vez presidente de la comunidad campesina de Yurajhuanca en el distrito de Simón Bolívar-Pasco, que fueron abandonados pese a que ya había una orden de lanzamiento para desalojar a los invasores que ilegalmente están ocupando los terrenos.

“El día jueves y viernes, que se iba a llevar a cabo el desalojo nos hemos quedado abandonados y todos nuestros comuneros desamparados, voy a decirlo tajantemente la policía de Amarilis con el fiscal encargado se acercaron con un patrullero a La Pedrosa, y daban lugar a los invasores sabiendo muy bien que todos los documentos están saneado como es la titulación”, manifestó Zárate.

Indicó que los terrenos en cuestión, a ellos les han costado, y por evitar discrepancia con los hermanos de Huánuco y por falta de garantías, optaron por retirarse además de la falta de apoyo de la Policía Nacional de Huánuco.

En tanto, el presidente de la comisión de distribución de terrenos de La Pedrosa, Félix Toribio Tamara, lamentó que las autoridades se estén poniendo de lado de la informalidad; “lamentablemente es triste cuando la propia ley se pone a lado de la corrupción, estos terrenos le han costado económicamente a nuestro pueblo. La gente de Huánuco mal informado se deja llevar por un grupo de delincuentes que están queriendo hacer escarnio de nuestras propias tierras”, expresó.

Dijo que lamenta que la policía, ni el juez, amparados por la ilegalidad les hayan dado la espalda, sin embargo sostuvo que van a ser perseverantes hasta el final, porque asegura que esos terrenos de acuerdo a ley les corresponde; “no es justo que se vulnere nuestros derechos”, agregó.