Pronied aún no envía presupuesto para mantenimiento de instituciones educativas de Huánuco

Pronied aún no envía presupuesto para mantenimiento de instituciones educativas de Huánuco
Compartir

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa-Pronied aún no envía el presupuesto que le asigna a cada institución educativa a nivel nacional para el mantenimiento de las mismas, según afirmó el director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla.
El funcionario indicó que el sector Educación expresó su preocupación por que las infraestructuras necesitan de urgente mantenimiento para la apertura del año escolar 20023. “Esperamos que el depósito se haga lo más pronto, y con ese presupuesto que llega invoco a todos los directores hagan el uso adecuado e inviertan priorizando las necesidades de su institución educativa”, expresó.
De los materiales educativos, de igual manera el Ministerio de Economía y Finanzas tampoco ha depositado a la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL, el presupuesto para el transporte. Sin embargo, los directores de las UGELs están haciendo todo lo posible para con sus propios medios, están trasladando los materiales a las respectivas instituciones educativas.