Proliferación de bares clandestinos en centros poblados, Yanag y Pitumama, es imparable

Proliferación de bares clandestinos en centros poblados, Yanag y Pitumama, es imparable
Compartir

Luego que dirigentes de Pillco Marca salieran a cuestionar el trabajo de los gerentes de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, porque no están haciendo nada frente al imparable crecimiento de bares clandestinos, el subprefecto de ese distrito, Jackson Aceval Cienfuegos, no solo corroboró dichas quejas, sino también reveló que hay centros poblados donde el crecimiento de bares clandestinos cada vez es más imparable. Aceval confirmó que sí es cierto que en Pillco Marca la presencia de bares clandestino al costado de II.EE. es fuerte, y que la municipalidad no está haciendo casi nada para cerrarlos y clausurarlos definitivamente. Uno de los problemas que ha podido detectar dijo que está en el Poder Judicial, decisiones que está perjudicando en gran medida a los pobladores del numeroso distrito; “qué es lo que pasa cuando se cierra, el empresario de esos bares inmediatamente van a sacar sus medidas cautelares al Poder Judicial, y estos les otorgan dichas medidas que prácticamente deja mal parado a los que están trabajando en dicha labor”, mencionó.

Y esta habría sido un aliciente para los resultados actuales. La falta de decisiones políticas y del PJ, hicieron de Pillco Marca, tierra de nadie; “y por qué digo tierra de nadie, porque están haciendo lo que les dé la gana, y eso no podemos seguir permitiendo que pase”, refirió.

Aceval indicó que ahora el crecimiento de los bares clandestinos también está llegando con fuerza a los centros poblados, como Yanag y Pitumama; “porque en esos centros poblados la cantidad de bares clandestinos es increíble, y lo peor es que no hay control”, refirió.

Por eso el subprefecto llamó la atención al fiscal competente, que es el de Puntos Calientes, que a la fecha –dice- no ve trabajo alguno para poner freno a la informalidad de los bares en dichos centros poblados.