martes, mayo 21, 2024

Programa regional “Escolares Saludables” es elegida como experiencia exitosa

Debes Leer

Fue seleccionada como experiencia exitosa por la Organización Panamericana de la Salud

El programa regional “Escolares Saludables” ha sido seleccionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, como una de las 10 experiencias exitosas en la tercera edición del Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud – 2023, denominado: “Peruan@s haciendo APS”.

Esta competición, convocado por la Comunidad de Prácticas en Atención Primaria de Salud en alianza con la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en el Perú, recoge experiencias que están haciendo historia por sus buenas prácticas en atención primaria de salud (APS), y demostrando ser efectiva para mejorar la salud de la población, con probabilidad de ser replicada en otros departamentos.

“Escolares Saludables” ofreció a 23 880 escolares servicios de atención médica, oftalmológica, nutricional, odontológica, inmunizaciones, tratamiento recuperativo como terapia psicológica, tratamiento de caries dental, anemia y educación sobre la salud, promoviendo prácticas y comportamientos saludables que alienta la participación activa de estudiantes y la familia.

A través del programa se ha identificado a 18 262 escolares con caires dental; 3408, con problemas sicológicos; 4930, con problemas visuales; 6311, con problemas nutricionales; 2950, con anemia; 2457, con violencia intrafamiliar; 2277, con riesgo cardiovascular; 800, con problemas de posturales, y 60 gestantes.

Del mismo modo, se entregó cepillos y dentífricos a 9054 escolares y más 2200 recibieron tratamiento para la anemia. De igual manera, se distribuyó más de 4 mil lentes correctores a estudiantes de 77 instituciones educativas de 24 distritos del departamento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img