jueves, febrero 29, 2024

Programa Juntos inicia operativo de pago a más de 42 388 mil familias en Huánuco 

Debes Leer

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició hoy su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 42,388 hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 11 provincias de Huánuco. 

Las familias usuarias de Juntos reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses por cumplir con llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. 

Además, 65 nuevas familias incorporadas al programa social en octubre, recibirán el denominado “abono por afiliación” consistente en S/ 200 por hogar y por única vez. 

Del total de familias usuarias a escala regional, 5 827 hogares con gestantes o hijos recién nacidos recibirán también el incentivo económico denominado transferencia a la primera infancia (TPI), que consisten en un abono adicional de 100 soles cada dos meses. 

Este incentivo busca que las niñas y niños tengan un adecuado desarrollo infantil temprano, por lo que las gestantes usuarias acuden a sus controles prenatales, mientras que las niñas y los niños reciben sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico.  

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tableta o una computadora con acceso a internet. 

El programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son gratuitos. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img