Profesores que abusaron de escolares están con procesos administrativos

Profesores que abusaron de escolares están con procesos administrativos

El director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, dijo que ya pusieron las medidas de seguridad en las distintas Ugel´s para evitar que regresen a las aulas –sobre todos los de Huacaybamba- los docentes que fueron denunciados por violación sexual y producto de ello embarazaron a sus propias alumnas.

Tras la alerta temprana en Huacaybamba, que docentes con graves denuncias por violación sexual, estaban a punto de regresar a las aulas como si nada hubiera pasado, Colonia dijo que esa situación había sucedido no por negligencia sino porque la aplicación de las normas no estaban sujetas con los sucesos que se habían descubierto.

Según Colonia, la adjudicación de plazas se había dado en julio y agosto del año pasado, y el problema de las violaciones sexuales recién se dio a conocer en noviembre del año pasado, que al no actualizar los datos, el nombre de los docentes adjudicados –dice- seguía en el sistema; “es por eso que aparecía en la lista, pero ese tema ya se corrigió a tiempo”, indicó.

El director refirió que al momento están poniendo medidas de seguridad solo informativas, pero no tienen lo más importante, una base de datos; “solo lo tiene Lima y con lo que nos enviaron estamos trabajando”, respondió.

Para el director es necesario contar con una base de datos donde puedan trabajar con todas las Ugels. Es más, indicó que al momento los 28 docentes están con proceso administrativo; “solo estamos esperando que el Poder Judicial los sentencia para comenzar con la inmediata inhabilitación de por vida de los docentes”, culminó.