martes, mayo 21, 2024

Profesora Elena Ramos acusa a autoridades comunales de Quenra tras hechos de agresión

Debes Leer

Policía tuvo que realizar disparos para rescatarla

La profesora Elena Ramos, responsabilizó a las autoridades de la comunidad del centro poblado de Quenra, distrito de Churubamba, de la agresión que sufrió la mañana del último miércoles pese a estar resguardada por agentes policiales de la comisaria de Rancho.

Según narra la docente, el martes pasado una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Huánuco se constituyeron a la I.E N° 32819, para que intervengan en las denuncias calumniosas que le hicieron un grupo de comuneros, asegura los especialistas de la Ugel corroboraron que las denuncias no son ciertas, dejándose todo en constancia.

Refiere que, poco después que los funcionarios se retiraron de la institución, un grupo de pobladores le invitó que asista a la asamblea comunal, para que pida disculpas a sus agresores y retirara las denuncias, hecho al cual se negó, ese día la policía estaba en el lugar.

“Ya el día de ayer (miércoles) no imaginé que llegarían a ese extremo, la gente actuó azuzado por el presidente de la comunidad, Melchor Benavides Soto, tampoco me imaginé que el alcalde del centro poblado, Benito Gerónimo Jesús, cumpla su amenaza de botarme de su comunidad. Tanto el presidente de la comunidad y alcalde de Quenra, son los que han convocado a esta turba, utilizando a un grupo de mujeres para que me agredan hasta en tres ocasiones burlando la seguridad de la policía, hubiera terminado asesinada si es que no estaba la policía”, manifestó.

Elena Ramos, responsabilizó además a la directora Merly Ortiz Esteban, para quien dice habría actuado por verla como su enemiga solo por observar que no cumple su jornada laboral. “La directora juntamente con otros dos docentes contratados Héctor Matos y Nadir Encarnación Carbajal, con quien ya tengo medidas de protección, estos han sido los instigadores como las autoridades comunales”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img