Presidente de la República inspeccionó puente Santa María del Valle

Presidente de la República inspeccionó puente Santa María del Valle

El mandatario arribó al distrito de Santa María del Valle donde inspeccionó la construcción del puente del mismo nombre, y el mejoramiento de la vía vecinal Conchumayo-Mercenario-Mitoquera-Siribamba-Choquecancha.

La citada vía de comunicación beneficiará a más de 14,000 habitantes en la región Huánuco, y el monto de inversión es de 37.8 millones de soles.

Esta vía vecinal comprende la ampliación y mejoramiento de 85.5 kilómetros de vía, así como la construcción de un puente vehicular de 45 metros de longitud y tres puentes de 13.5 metros de largo.

Fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, Marcíal Espíritu Romero, el encargado de dar la bienvenida al mandatario de la República, y aprovechó la oportunidad para pedirle la construcción del colegio “Jorge Basadre”, proyectos de agua y desagüe y proyectos de agricultura.

“Es un día especial para nosotros, queremos agradecer por este proyecto que estamos ejecutando que mejorará la calidad de vida de todos los pobladores, gracias por esa decisión y por ese apoyo que viene invirtiendo en Santa María del Valle”, expresó el alcalde Marcial Espíritu.

En líneas generales, el proyecto vial Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad de los Tramos Huánuco Puente Conchumayo – Centro Poblado (C.P.) Mercenario, C.P. Mercenario – C.P. Mitoquera, C.P. Mercenario – C.P. Sirabamba, C.P. Mercenario – C.P. Choquecancha, Distrito Santa María del Valle – Huánuco, con puente incluido, es ejecutado por el Consorcio Vial El Valle y representa una inversión de S/ 37’843,613.99.

Todo el proyecto, que incluye ensanchamiento y afirmado de vía, se extiende por 85.52 km y está avanzado en 43%.

Solo en el puente la inversión es de S/ 3’936,088.60. La nueva estructura reemplaza a un puente tipo Bailey de 15 años de antigüedad y que tenía una sola calzada.

Los pobladores de las zonas beneficiadas indicaron que la ejecución del proyecto total permitirá una mayor conectividad entre los pueblos de Huánuco e impulsará el transporte y el comercio en la región.